Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Transportes aprueba proyecto “Ley Corta” de Televisión Nacional de Chile

radio.uchile.cl

  Jueves 2 de agosto 2012 11:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Comisión de Transportes, senador Francisco Chahuán, informó que la instancia aprobó en general el proyecto llamado  “Ley Corta” de Televisión Nacional de Chile, TVN.

La iniciativa  busca la ampliación del giro de la estación y fortalecer el modelo de televisión pública, autónoma, pluralista y autofinanciada.

Con la presencia del ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázurriz, las Comisiones Unidas de Transportes y Telecomunicaciones aprobaron las indicaciones del proyecto, en segundo trámite, que introduce la televisión digital terrestre, referidas a los requisitos para establecer concesiones de canales de televisión de carácter local o comunitario, regional y nacional.

Respecto de esta materia legal, el senador Chahuan dijo que “se está avanzando en la norma, porque no se podrán entregar concesiones a aquellas sociedades que tengan problemas con las deudas previsionales de sus trabajadores”.

El parlamentario de RN afirmó que “contra todos los pronósticos, esperamos despachar el proyecto durante el transcurso de este mes de agosto; hasta el momento, hemos aprobado cerca del 70% de las indicaciones de la iniciativa del Ejecutivo”.

Síguenos en