Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich: “No se puede tratar esto como un fracaso”

La nadadora chilena reaccionó a su eliminación en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres señalando que "la actuación no se puede catalogar en una sola palabra". El presidente del COCH, Nevel Ilic, dijo que el resultado es "una pena" y destacó el trabajo de la deportista.

Juan Antonio Belmar / radio.uchile.cl

  Jueves 2 de agosto 2012 16:21 hrs. 
kristel

Compartir en

La nadadora nacional Kristel Köbrich se refirió este miércoles a su participación en los 800 metros libres, en los que no pudo clasificar a las finales y acabó decimocuarta, señalando que “los Juegos Olímpicos son oportunidades claves que hay que saber aprovechar y no se pudo”, sobre todo tratándose de su especialidad.

Kristel Köbrich añadió que “yo lo veo como los altos y bajos que hay en el deporte” y que “si esto hubiese calado hondo, no estaría parada acá”.

En esta misma línea, la deportista nacional recalcó que “hay muchos megaeventos importantes durante el año” y que no se va a detener por este traspié. Una actitud que, según dijo, representa una fortaleza de su equipo.

“No se puede tratar como un fracaso esto. Debemos un respeto, los deportistas tenemos un respeto y obviamente no se puede catalogar la actuación en una sola palabra. Cada uno tiene su actuación, cada uno tiene su aspiración y eso se ve, se transmite, y se trabaja para más adelante”, subrayó.

Kristel Köbrich adelantó que participará en mundiales en octubre, noviembre y diciembre, y, sin hacer proyecciones para Río de Janeiro 2016, recalcó que se concentrará en realizar una buena actuación en los Odesur 2014 que se llevarán a cabo en nuestro país.

El presidente del COCH, Neven Ilic, comentó que el equipo de la nadadora está “muy tocado” y agregó que “las evaluaciones técnicas las tienen que hacer la deportista y su entrenador”.

“Lo único que puedo decir es que es una pena, porque es una deportista profesional al máximo, con un sacrificio tremendo, y esperaba -como lo hizo en Guadalajara- dar una bonita sorpresa y mostrar el tremendo trabajo que hace”, indicó.

En la misma línea, Ilic declaró que “la palabra fracaso no la uso en estos casos, en la Denisse (van Lamoen), en Kristel, porque son gente muy profesional y aprendí hace rato que en el deporte a veces estas cosas pasan. La palabra fracaso me parece para gente de otro tipo, no para gente que tengo la certeza que trabajaron, se sacrificaron, se prepararon y entregaron todo de sí”.

Síguenos en