Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Museo de la Memoria presenta Primer Festival de Cine de Derechos Humanos

radio.uchile.cl

  Jueves 2 de agosto 2012 18:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mañana se inicia el Primer Festival de Cine de DD.HH. organizado por el Museo de la Memoria y de los DD.HH., tiene como objetivo incentivar que los jóvenes entreguen su mirada en esta materia.

En este certamen se exhibirán 10 cintas, escogidas de un total de 50 obras presentadas a la competencia.  Además, se proyectarán cintas  chilenas y extranjeras que abordan el tema de los derechos humanos.

El Museo de la Memoria destaca asimismo la asistencia de directores invitados, entre ellos los argentinos Marcelo Piñeyro (Kamchatka) y David Blaustein (Botín de Guerra), además de la estadounidense Bruni Burres, consultora del festival de cine documental de Sundance.

En el marco del Festival, se estrenarán “Los invisibles”, donde debuta el actor mexicano Gael García como director de la película que aborda la emigración ilegal, y “Mundo Alas” del cantautor argentino León Gieco. La exhibición será gratuita “y a cualquier hora que el público concurra al Museo va a encontrarse con muy buenas películas que se darán de manera continuada”.

Síguenos en