Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Joven pesista chilena finaliza entre las diez mejores del mundo

La joven pesista María Fernanda Valdés cumplió en su participación en Londres 2012 luego de finalizar novena en la categoría de 75 kilos como se lo había propuesto. Sin embargo, se manifestó triste de no haber logrado un mejor resultado señalando “quería estar metida entre las mejores, pero cometí muchos errores”.

radio.uchile.cl

  Viernes 3 de agosto 2012 11:29 hrs. 
MARIA FERNANDA

Compartir en

La joven pesista María Fernanda Valdés cumplió en su participación en Londres 2012 luego de finalizar novena en la categoría de 75 kilos como se lo había propuesto.

Sin embargo, el resultado no dejó contenta a la chilena que terminó su participación y no pudo concretar sobre la tarima su mejor desempeño deportivo luego de marcar 96 kilos en arranque y 127kilos en envión.

Un total olímpico de 223 kilos que la dejó tercera en la serie B, que la componían las pesistas con las marcas menores de la cita de los anillos.

María Fernanda Valdés buscó en su último intento levantar 131 kilos, pero no lo logró yfinalmente quedó ubicada en el puesto nueve de su categoría.

Al término de la prueba María Fernanda Valdés aseguró un lugar entre las 10 mejores pesistas de Londres, luego de marcar 96 kilos en arranque, 127 en envión, sumando un total de 223 kilos.

La joven deportista de 20 años dijo “estoy muy mal. No estoy para nada contenta con lo que hice. Quería estar metida entre las mejores, pero cometí muchos errores”, ya que tenía el objetivo de levantar 105 kilos en arranque y 135 en envión.

La pesista nacional llegaba a Londres con un mejor registro de 232 kilos, el que consiguió en Malasia 2011.

A pesar de su decepción, la proyección de la competidora nacional es alta de cara a Río de Janiero 2014 ya que a su corta edad ya está peleando con las mejores pesistas del mundo.

Síguenos en