Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Multa de casi ocho millones de pesos pagará Mega por cobertura a incendio en cárcel de San Miguel

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción que había aplicado el Consejo Nacional de Televisión y argumentó que "nada justifica la sobreexposición de las heridas sufridas por las víctimas". TVN, CHV y Canal 13 también habían recibido castigos similares.

radio.uchile.cl

  Viernes 3 de agosto 2012 11:54 hrs. 
carcel

Compartir en

Una multa de casi ocho millones de pesos tendrá que pagar Mega por la cobertura periodística del incendio de la cárcel de San Miguel, luego que la sanción fuera confirmada este viernes por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La segunda sala del tribunal ratificó en forma unánime la multa establecida en marzo del año pasado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que alcanza 200 UTM. Es decir, 7.914.000 pesos.

La Corte argumentó que si bien la tragedia causó un gran impacto social en las autoridades y en la población en general, “nada justifica la sobreexposición que se hizo de las heridas sufridas por víctimas”.

“Tal conducta se aleja de la función social de los medios de comunicación y de la prudencia con que debe actuar la prensa tanto en la cobertura de la noticia como en los comentarios anexos, configurando así las infracciones que motivaron la condena”, explica el fallo.

El CNTV había multado a TVN, CHV, Mega y Canal 13 por el tratamiento al incendio en la cárcel de San Miguel, en el que murieron 81 internos. En mayo pasado la Corte de Apelaciones había confirmado una sanción similar a TVN; mientras, Canal 13 pagó la multa y CHV logró rebajarla a 100 UTM luego de apelar.

Síguenos en