Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pesista María Fernanda Valdés: “No venía a hacer eso, venía a hacer más”

Pese a finalizar novena en la categoría 75 kilos, la deportista nacional manifestó su frustración por las marcas obtenidas este viernes, asegurando que se desconcentró y que le molestó una lesión en el tobillo, entre otros factores.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Viernes 3 de agosto 2012 16:23 hrs. 
Valdes

Compartir en

Una mala evaluación de su participación en los Juegos Olímpicos realizó la pesista nacional María Fernanda Valdés, pese a quedar en la novena posición, lo que estaba dentro de sus objetivos iniciales.

Cabe recordar que la deportista, que compite en la categoría 75 kilos,  sumó un total olímpico de 223 kilos luego de marcar 96 kilos en arranque y 127 kilos en envión.

“Al principio estaba súper contenta, súper alegre de estar aquí, muy cómoda. Hice el primer intento bien, me salió fácil. Y de repente… no sé, de un momento a otro me salí, me desconcentré. Me empezaron a hablar y de ahí no me acuerdo de nada más, no estaba bien”, señaló.

Respecto de sus marcas, María Fernanda Valdés dijo, entre sollozos, que “no venía a hacer eso, venía a hacer más”, añadiendo que esperaba obtener 105 y 135 en arranque y envión respectivamente.

La representante chilena en halterofilia lamentó no tener confianza en sí misma y culpó de eso a una fractura de tobillo que sufrió en enero y que aún le sigue molestando.

La pesista declinó referirse a quién le había hablado, provocando su desconcentración, y añadió que sólo quiere estar tranquila “porque estoy cometiendo  muchos errores y eso me está matando”.

Síguenos en