Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Pascua Lama se tomaron iglesia de Vallenar en protesta

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de agosto 2012 18:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de 23 trabajadores se tomaron en la mañana de este sábado la Parroquia San Ambrosio de Vallenar para manifestar su rechazo a la empresa canadiense Barrick Gold, líder del proyecto Pascua Lama en Chile.

Los protestantes pertenecen al Sindicato Nacional de Minería (Sinami), que agrupa a empresas subcontratistas de Pascua Lama.

Según el sitio web SoyCopiapo.cl, ocho personas se tomaron la parte superior del templo para gritar y golpear la estructura metálica del lugar. Al interior del recinto religioso se encontraban los demás manifestantes.

Ricardo Véliz, coordinador regional de Sinami, declaró que “el motivo principal es dar a conocer a la comunidad y denunciar ante quien corresponda, las malas condiciones de vida, que están pasando los trabajadores que prestan sus servicios en Pascua Lama para la minera Barrick”,

Véliz recalcó que los trabajadores enfrentan diversos problemas por las condiciones laborales en las que realizan sus tareas. Según el líder sindical, recientemente unos trabajadores debieron ser trasladados de urgencia por tener signos de hipotermia. Las temperaturas que deben soportar rodean los 20 grados bajo cero, a cinco mil metros de altura.

Los protestantes advirtieron que las manifestaciones se agudizarán si no obtienen una pronta respuesta a sus demandas.

Síguenos en