Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal ordena a inmobiliaria a indemnizar a familiares de víctimas del terremoto

radio.uchile.cl

  Sábado 4 de agosto 2012 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tercer Juzgado Civil de Concepción decretó el pago de 200 millones de pesos por parte de la inmobiliaria Río Huequén y la Sociedad Constructora de Viviendas Limitada (Socovil) a familiares de dos de las víctimas en el edificio Alto Río luego del terremoto del 27 de febfero 2010.

El fallo favoreció a Marcelo González, quien perdió a su esposa Paola Herrera y su hijo Vicente González y a Olga Pavez, madre y abuela de las víctimas fatales, quienes deberán ser compensados con cien millones de pesos cada uno.

Según el dictamen de la magistrada Carola Rivas, se determinó la responsabilidad de los constructores del edificio por la mala edificación y el incumplimiento de las respectivas normas.

El abogado representante de la familia, Marcelo Villena, manifestó que esta resolución deja en claro que la caída de la torre no fue un caso fortuito ya que el único edificio que colapsó en Concepción fue el Alto Río.

El jurista advirtió, sin embargo, que se trata de un fallo de primera instancia y por esa razón se necesita un plazo de de diez días para una eventual apelación de los demandados y los demandantes.

Síguenos en