Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Casen: Pobreza infantil en Chile subió siete décimas en dos años

radio.uchile.cl

  Domingo 5 de agosto 2012 16:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un acto en celebración del Día del Niño, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer las cifras de la encuesta Casen que demuestran un aumento de la pobreza infantil en el país.

“La pobreza en los niños está aumentando, eso es una realidad, y así como el otro día dijimos qué bueno que en Chile estaba bajando la pobreza a nivel nacional, hoy día tenemos que decir qué malo que, a nivel de niños chicos, la pobreza sigue aumentando”, reconoció el ministro.

De acuerdo a las estadísticas, uno de cuatro niños entre 0 y 3 años es pobre en el país, lo que, según el secretario de Estado, “no se condice con lo que estamos logrando como país en lo económico y en lo social”.

La pobreza en los niños aumentó en siete décimas respecto al 2009, por lo que actualmente existe en esa condición más de un millón de menores de edad.

En otro índice preocupante, Lavín aseguró también que los índices de obesidad infantil han aumentado, pasando de un 11 por ciento en 2009 a un 14 por ciento en 2011.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social dio cuenta del envejecimiento de la población: “En 1990 éramos cuatro millones de chilenos menos de los que hay hoy día, pero había 165 mil niños más de los que hay ahora. Chile es una sociedad en que los niños son cada vez menos, y ese es un hecho que a la larga nos va a terminar afectando porque nos estamos envejeciendo como país”.

Síguenos en