Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios ratifican marcha por la Alameda pese a negativa de la Intendencia

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, negó el permiso a estudiantes secundarios para marchar por la Alameda este miércoles. Sin embargo, los dirigentes estudiantiles insisten en convocar para el 8 desde Plaza Italia para manifestarse por este trazado.

Javier Candia

  Lunes 6 de agosto 2012 20:17 hrs. 
MARCHA SECUNDARIOS

Compartir en

Luego de una extensa reunión con la Intendenta Cecilia Pérez, los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), no llegaron acuerdo sobre el trazado de la marcha estudiantil de este próximo miércoles.

Los representantes estudiantiles se quejaron, pues el permiso fue solicitado hace una semana y media, siendo recibidos solo este lunes y, además, con una respuesta negativa.

La vocera de la Aces, Eloísa González, expresó que en la autoridad metropolitana “no hay intención alguna  de considerar la propuesta que emana desde la asamblea”, por lo que “considerando que ha habido una semana y media de silencio por parte de la Intendencia, decidimos directamente convocar de Plaza Italia por la Alameda hasta Los Héroes, independiente de la negativa al permiso para la marcha”, aseguró.

En este sentido, la manifestación surge en un contexto de retorno a las tomas de varios establecimientos a lo largo del país y de un clima de persecución denunciado por los dirigentes al interior de los establecimientos, según explicó la vocera de la Aces.

“Ya podemos palpar de forma material y, a través de los llamados que hemos hecho, que los liceos se van a volver a tomar, lo más probable es que haya un aumento de la movilización y eso también se va traduciendo que debido a la intransigencia por parte del ministro a pronunciarse sobre nuestras demandas, incluso ha habido una caída de su aprobación, eso en correlato a lo que ha sido una caída de aprobación de la gestión en Educación”, añadió González.

Hasta el momento permanecen en toma los liceos  Darío Salas, Confederación Suiza, Betsabé Hormazábal, Cervantes y Liceo Industrial de San Fernando.

La marcha de los secundarios es respaldada por la Confech, el Colegio de Profesores y las organizaciones de padres y apoderados.

Síguenos en