Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Dirigentes de la ANEF cumplen más de nueve horas en toma de oficinas del ministro de Hacienda

Continúa la ocupación del gabinete del Ministro de Hacienda por parte de los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes procedieron a tomárselo para exigir respuesta a su demanda de un incentivo al retiro decente.

Javier Candia

  Lunes 6 de agosto 2012 18:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 17:00 horas de este lunes se cumplieron cerca de 9 horas de la ocupación que protagonizan dirigentes de la ANEF en el gabinete del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en rechazo a lo que consideran absoluta falta de diálogo por parte del titular de la cartera.

Los empleados fiscales están solicitando al titular de Hacienda que se les entregue un incentivo al retiro con el fin de  facilitar a trabajadores que han entregado toda su vida al servicio público, para que puedan retirarse en forma digna.

Esto, porque según la denuncia de los dirigentes de los empleados estatales en las actuales condiciones de jubilación, recibirían pensiones de hambre, sobre todo debido al actual sistema previsional chileno, que llaman a transformar.

Además, los dirigentes señalaron que si no tienen una respuesta satisfactoria de Felipe Larraín a quien han emplazado desde abril, se mantendrán de manera indefinida en sus oficinas.

Finalmente, el ministro Larraín hace algunas horas llegó desde La Moneda hasta las dependencias del ministerio de Hacienda y al ver que sus oficinas estaban ocupadas, se retiró, pero no ha expresado ninguna voluntad de conversar con los dirigentes movilizados.

Síguenos en