Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Histórico: Natalia Duco finaliza en 10° lugar y rompe el récord chileno

La atleta nacional Natalia Duco se convirtió en una de las grandes figuras chilenas en Londres 2012 luego de finalizar en el décimo lugar en la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

radio.uchile.cl

  Lunes 6 de agosto 2012 16:36 hrs. 
NATALIA DUCO DECIMA

Compartir en

La atleta nacional Natalia Duco se convirtió en una de las grandes figuras chilenas en Londres 2012 luego de finalizar en el décimo lugar en la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos.

En la definición la deportista incluso quebró el récord nacional de 18.65 metros que ella ostentaba. En su primer envío de la bala registró 18.80 metros, que le permitió mejorar dos puestos respecto a la etapa clasificatoria.

Los dos lanzamientos restantes también fueron de calidad e incluso mejor que la marca que le permitió ingresar entre las 12 mejores del mundo, pero inferiores al primero de la final al registrar 18.70 y 18.62 metros.

Natalia Duco estuvo a sólo 22 centímetros de la brasileña Geisa Arcanjo, fue la octava luego de los 3 primeros envíos, y que cerró el corte para las atletas que podrán realizar 3 lanzamientos más para mejorar sus registro en la búsqueda del podio.

En tanto, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se proclamó campeona olímpica con una marca de 21,36 metros, superando a la neozelandesa Valerie Adams, triple campeona del mundo y actual poseedora del título, quien no pudo lanzar más allá de 20,70 metros.

Finalmente, la rusa Evgeniia Lokodko, obtuvo la medalla de Bronce con un mejor lanzamiento de 20,48 metros.

Natalia Duco: “Estoy contenta, pero tengo hambre de más”

Al finalizar su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Natalai Duco, señaló que “estoy contenta, pero tengo hambre de más. Tengo que entrenarme más y mejorar en todos los aspectos para poder lanzar mucho más lejos. Sé que tengo que ser perseverante y en los momentos difíciles no irme abajo y aprovecharlos para hacerme más fuerte”, explicó.

La destacada deportista nacional dijo “estoy muy feliz y con muchísima satisfacción. Disfruté de la competición y del ambiente y además conseguí realizar mi mejor marca. Llevaba cuatro años intentándolo y no había manera, pero al final pudo ser”, explicó la atleta,

Finalmente, la lanzadora chilena dijo: “Me encantaría que con mi final pudiera aumentar el apoyo a los atletas chilenos y el nivel de los deportistas”.

Síguenos en