Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Japón conmemora el 67° aniversario de la bomba atómica en Hiroshima

Los japoneses, todavía traumatizados por Fukushima, recordaron este lunes a las víctimas que murieron hace 67 años tras el lanzamiento de la primera bomba atómica en Hiroshima. Miles de personas se congregaron para participar en la ceremonia de recuerdo de la tragedia.

RFI

  Lunes 6 de agosto 2012 13:24 hrs. 
hiroshima anni 060812

Compartir en

Hiroshima recordó a las víctimas de la bomba atómica que hace 67 años arrasó la ciudad y dejó 140.000 muertos, en un aniversario marcado aún por la sombra del accidente de Fukushima el año pasado y un movimiento antinuclear cada vez más consolidado.

Unas 50.000 personas se congregaron en el Parque de la Paz de Hiroshima para rendir homenaje a las víctimas con un minuto de silencio a las 08.15 hora local, la misma a la que la bomba impactaba sobre la ciudad.

A la ceremonia asistieron representantes de 71 países, incluido Estados Unidos y otras potencias atómicas como el Reino Unido y Francia, que escucharon el llamamiento por la paz y el desarme nuclear del alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui.

En su discurso, Matsui exhortó a que las experiencias de los ancianos supervivientes de la bomba atómica sean compartidas con el mundo y pidió que Japón lidere el movimiento para la abolición total de las armas nucleares.

Síguenos en