Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados de oposición plantean al ministro de Energía sus críticas por Carretera Eléctrica

Narayan Vila

  Martes 7 de agosto 2012 12:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados Enrique Accorsi y Alfonso de Urresti se reunieron este martes con el ministro de Energía, Jorge Bunster, para plantearle algunos reparos vinculados con el proyecto del Gobierno de Carretera Eléctrica.

Según los parlamentarios el ministro adquirió el compromiso de entregar una propuesta sobre el proyecto de Carretera Eléctrica  a las comisiones de Energía y Minería de ambas cámaras con el propósito de conversar previamente con los legisladores sobre los aspectos centrales del proyecto.

La propuesta que entregará el titular de Energía no sólo estará referido a este proyecto en particular, sino también sobre la ley 2020 y la ley sobre eficiencia energética que deberán estar ingresadas al Parlamento antes de que finalice septiembre.

La reunión según el diputado Alfonso de Urresti tuvo la finalidad de hacerle presente la preocupación por esta iniciativa legal porque lo consideran un traje a la medida para el proyecto energético HidroAysén y que sería según el parlamentario un proyecto muy malo para la eficiencia energética del país.

Síguenos en