Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios tomaron sede de la UDI para exigir desmunicipalización de liceos

Los estudiantes emplazaron a los parlamentarios de la colectividad oficialista a avanzar en esa línea y a rechazar iniciativas que criminalizan al movimiento como la denominada "Ley Hinzpeter".

radio.uchile.cl

  Martes 7 de agosto 2012 12:28 hrs. 
toma UDI

Compartir en

Estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede de la UDI ubicada en calle Suecia, en el sector oriente de Santiago.

“ACES se toma sede parido de la UDI, emplazando a la clase política de los robos de los dineros destinados a educación de todos los chilenos”, señaló la agrupación en su cuenta de Twitter.

Esta manifestación se da en el marco del llamado a la movilización estudiantil para este miércoles a las 11 a.m en Plaza Italia. “Hemos señalado de manera rotunda el llamado a la clase política tanto de los partidos del gobierno como de la Concertación a que si no se desmunicipaliza la educación instaurada por Pinochet, realizaremos los mas diversos actos para entorpecer el proceso electoral del día 28 de octubre”, afirmaron los estudiantes.

Los secundarios indicaron además que emplazan “directamente al presidente del partido Unión Demócrata Independiente  como a sus parlamentarios a frenar las iniciativas que buscan criminalizar el movimiento social como la Ley Hinzpeter”.

La treintena de participantes en esta acción ya fueron desalojados y se reportaron siete detenidos.

Síguenos en