Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Centro Cultural de España realiza segundo Festival de Literatura Infantil y Juvenil

Damaris Torres

  Miércoles 8 de agosto 2012 9:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Centro Cultural de España está realizando la segunda versión del Festival de Literatura Infantil y Juvenil, donde se llevarán a cabo actividades gratuitas en torno a la lectura y, además, se reunirán grandes exponentes del género literario.

A través de exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de poesía, ilustración, nuevas tecnologías y mesas redondas, el Centro Cultural de España le dio el vamos al evento, que se estará desarrollando hasta el 12 de agosto.

Para la directora del Centro Cultural, Hortensia Campanella, este es un festival importante, ya que la literatura infantil y juvenil es fundamental para mostrarles a los niños que el libro es más que un material de estudios: “La literatura infantil y juvenil es fundamental dentro de la formación de las nuevas generaciones. Es una manera especializada y sencilla de empezar a formar a los niños y mostrarles que el libro es un amigo, una manera útil, pero al mismo tiempo divertida y una compañía”, dijo.

Durante los seis días del evento se llevarán a cabo proyecciones audiovisuales, talleres de ilustración, de poesía y tecnologías, y una nutrida maratón literaria. Tendrán, además, invitados nacionales e internacionales de gran trayectoria, así como también, las nuevas generaciones de la ilustración y literatura chilena.

Hortensia Campanella señaló que “hemos invitado algunos escritores extranjeros que podrán dialogar con los chilenos sobre temas muy diversos, dando visiones desde ángulos diferentes. También tendremos cuentacuentos, talleres para niños, adolescentes y educadores”.

Esta es la segunda vez que el centro Cultural de España realiza un evento del estilo y, al igual que en la edición anterior, se contará con más de 20 editoriales en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se hace en el marco del Festival. En esta ocasión, también se presentará la exposición del Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración y Publicación Infantil y Juvenil.

El Festival se lleva a cabo en el Centro Cultural de España hasta el 12 de agosto, todos los días desde las 11 hasta las 20 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en