Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Matthei destaca convenio para que personas de la tercera edad trabajen en supermercados

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de agosto 2012 9:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, participó de la firma de un convenio entre los supermercados de Chile y la Asociación de Cajas de Compensación, destinado a ofrecer oportunidades laborales a personas de la tercera edad. La instancia entregará empleo a cerca de 1.500 pensionados.

Las personas interesadas deberán llenar un formulario disponible en las sucursales de la caja de compensación a la cual pertenecen o en los sitios web de ambos gremios. Luego de su inscripción, serán contactados por cada supermercado para ingresar al proceso de reclutamiento definido por cada cadena.

La ministra Matthei dijo que “el adulto mayor muchas veces tiene una pensión que le gustaría poder complementar. Además, poder salir a trabajar es muy entretenido, uno está con otra gente, se siente útil. Así que esta iniciativa significa que cada mes los supermercados van a decir cuántos adultos mayores necesitan, en qué locales y comunas, se lo van a comunicar a las cajas de compensación y éstas a sus afiliados, para que postulen cerquita de donde viven. Es una iniciativa que nos llena de alegría”.

Los cargos a los cuales podrán postular están relacionados con el pesaje de vegetales y pan, atención de público, custodia y servicio al cliente, entre otros.

A juicio de Matthei, esta iniciativa se debe en gran medida a las altas tasas de empleabilidad conseguida durante la actual administración, lo que de mantenerse podría abrir la puerta para sectores habitualmente excluidos de la fuerza laboral: “Lo que sucede cuando hay mucho empleo, como hay en Chile -hemos creado muchísimo empleo en los últimos dos años y medio- es que las empresas están contratando más mujeres, más personas con discapacidades, más jóvenes y también más adultos mayores, de lo cual nos alegramos enormemente”, indicó.

Los datos indican que en nuestro país un porcentaje muy bajo de los adultos mayores se encuentra trabajando. En dicha edad, un 20% de los hombres tiene un empleo, versus el 6% de las mujeres.

Síguenos en