Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Guido Girardi (PPD) asegura que la oposición no aprobará la “Ley Hinzpeter”

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de agosto 2012 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador Guido Girardi (PPD) anunció que la oposición no dará su aprobación al proyecto de reforzamiento del orden público, más conocido como “Ley Hinzpeter” y añadió que “la violencia le sirve al Gobierno para criminalizar al movimiento social”.

El parlamentario agregó que “el país tiene que saber que es el Gobierno es el que más necesita que estas movilizaciones se transformen en hechos violentos y no en algo que permita a la sociedad hacer una reflexión profunda sobre el tema de fondo”, recalcó.

El ex presidente del Senado enfatizó que el Gobierno no escucha la demanda mayoritaria de la sociedad chilena para poner fin al lucro en la educación y por ello “no está dispuesto a retroceder en la defensa de los intereses económicos y visión ideologizada de la educación” advirtió.

En cuanto a las denuncias de montaje de parte de los estudiantes, Girardi afirmó que “en reiteradas oportunidades se han encontrado funcionarios, incluso de Carabineros, encapuchados, con mochilas y participando en las manifestaciones, no tomando fotos. Evidentemente me parece que al menos la denuncia que ha hecho el presidente de la FECh debe ser investigada”, expresó.

Síguenos en