Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

ONU: “Niños indígenas aún están expuestos a mayor violencia, abuso y explotación”

Loreto Soto

  Jueves 9 de agosto 2012 16:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Los niños indígenas están expuestos a una mayor violencia, abuso y explotación, lo que tiene un alto impacto en su autoestima y en su capacidad para buscar ayuda”, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Aún demasiado a menudo, los niños indígenas viven en extrema pobreza, padecen de una mala salud y enfrentan desigualdades para acceder a servicios educativos”, advirtió la representante especial de la ONU para la violencia contra los niños, Marta Santos Pais.

La experta recordó que la ONU, por ello, urge a todos los Estados a promover valores contra la violencia, así como cambios en las actitudes y los comportamientos que permiten los abusos, perpetúan estereotipos y permiten la discriminación contra menores de edad. La celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas destaca en esta edición el papel de los medios comunitarios para preservar las culturas autóctonas, aumentar la influencia de los pueblos originarios en la agenda política y social y contrarrestar estereotipos.

Síguenos en