Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del metro de Buenos Aires continúan huelga este viernes

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de agosto 2012 20:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del metro de la capital argentina, Buenos Aires, decidieron este jueves extender por otro día la huelga que iniciaron el pasado viernes y que afecta a un millón de usuarios que llevan prácticamente una semana sin servicio.

Luego de más de seis horas de reunión y después de complejas negociaciones para desbloquear el conflicto, representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires y del sector sindical confirmaron que no se logró un acuerdo.

“No se sabe cuándo puede finalizar el conflicto, porque el tema se define día a día”, declaró a la prensa el representante de los trabajadores del metro, Néstor Segovia, quien confirmó que este viernes tampoco habrá servicio.

El “metrodelegado” añadió que “no quisimos discutir plata, solo condiciones de trabajo. La empresa dice que nadie le da la plata y ahora depende de la empresa que se levante el paro. Los trabajadores hicimos todos los esfuerzos”

Cabe recordar que los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28 por ciento, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio.

Síguenos en