Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

La U debió luchar hasta el final para celebrar en su visita a Cobresal

El equipo minero fue superior y estuvo gran parte del partido en ventaja, pero en los últimos diez minutos los azules dieron vuelta el marcador de la mano de Enzo Gutiérrez y terminaron imponiéndose por 2-1. Con dos partidos menos, la escuadra de Sampaoli ya acecha a los punteros.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de agosto 2012 17:56 hrs. 
timthumb

Compartir en

Jugando un discreto encuentro, Universidad de Chile dio vuelta el marcador y derrotó este sábado por 2-1 a Cobresal en el estadio El Cobre, por la sexta fecha del torneo de Clausura.

Los azules no lo pasaron bien en El Salvador y pasaron gran parte del encuentro en desventaja ante un elenco minero que pelea en la parte alta de las posiciones, desesperado por sumar puntos en la tabla anual y asegurar su permanencia en Primera.

Es así como los dirigidos por Óscar del Solar se pusieron en ventaja en el minuto 14, cuando Johnny Herrera dio rebote en un centro y dejó servido el balón para que Luis Alegría, descuidado por la zaga azul, anotara con un cabezazo.

Cobresal pudo aumentar la cuenta, pero falló ante la portería visitante y lo terminó pagando caro. La U comenzó a inclinar la cancha y en el minuto 79 Charles Aránguiz se aventuró por derecha, centró y el argentino Enzo Gutiérrez -de escaso aporte hasta entonces- se lanzó en palomita para marcar la igualdad.

Dos minutos más tarde Luis Pavez se fue expulsado por doble amonestación y Cobresal terminó por derrumbarse. En el minuto 85, Gutiérrez apareció en leve posición de adelantó y marcó su segundo tanto personal.

Hasta el tiempo agregado Cobresal pudo igualar, con un disparo cruzado de José Luis Cabión que se fue desviado, pero finalmente los tres puntos fueron para los universitarios, que se ubicaron provisoriamente en tercer lugar con diez puntos y dos partidos pendientes aún.

La fecha se inició el viernes por la noche con el 1-0 que Iquique logró como visitante frente a Audax Italiano. Por el mismo marcador, Unión Española venció a Palestino a mediodía del sábado en Santa Laura, con gol de Emiliano Vechio.

Más tarde, Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Unión San Felipe en el estadio CAP con una anotación de César Cortés.

Síguenos en