Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ángela Jeria descarta participación de general Matthei en muerte de Alberto Bachelet

radio.uchile.cl

  Domingo 12 de agosto 2012 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, descartó que el comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, tenga responsabilidad en la muerte de su esposo, Alberto Bachelet, sucedida en 1974 en la Academia de Guerra.

El general en retiro de la FACH debió declarar como testigo ante el juez Mario Carroza, quien lleva la causa judicial que investiga el fallecimiento de Bachelet. Esto, luego que en una entrevista televisiva admitiera que sabía de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.

“Siempre el general Matthei ha sido amigo nuestro, lo estimo mucho y yo tengo la certeza de que él no estuvo en la Academia de Guerra en el tiempo en que mi marido estuvo ahí”, dijo Ángela Jeria.

Las familias Bachelet y Matthei compartieron a fines de los ’50 en la base aérea de Cerro Moreno, en la región de Antofagasta.

Con las declaraciones de Ángela Jeria coincidió el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien dijo estar “cierto de que Fernando Matthei no tiene ninguna responsabilidad ni directa ni indirectamente en la muerte del general Bachelet. Hablar de ello me parece una exageración impropia e indebida”.

Síguenos en