Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados de oposición exigen a Presidente Piñera retirar polémica “Ley Hinzpeter”

Loreto Soto

  Lunes 13 de agosto 2012 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La bancada parlamentaria del Partido Comunista, el diputado de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, y una serie de organizaciones sociales entregaron una carta en La Moneda, donde pidieron al Presidente Sebastián Piñera retirar el proyecto de ley de fortalecimiento de orden público.

La llamada Ley Hinzpeter será votada este martes por la Sala de la corporación legislativa, luego que fuera aprobada la semana pasada por la comisión de Seguridad Ciudadana.

El diputado Hugo Gutiérrez señaló que es el Mandatario quien tiene el deber de escuchar a la ciudadanía y retirar el texto del Parlamento.

“Creemos que le hace mal a la democracia, a los derechos humanos, al ejercicio de las garantías fundamentales para que funcione una sociedad empoderada. Restringir el derecho de reunión e información le hace mal al país”, comentó el legislador.

El parlamentario dijo que si esta iniciativa no es retirada por Sebastián Piñera, “espera” que sea rechazada por la Cámara de Diputados, aunque mostró sus dudas debido a que “siempre hay gente de la Concertación o independientes que se unen a lo más nefasto de nuestra sociedad”, manifestó.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló llamó a los legisladores a “reivindicarse” con la población y rechazar una iniciativa de Gobierno resistida por la sociedad civil.

“Ya tenemos ganado, por desgracia y hay que decirlo con un sentido autocrítico, un repudio ciudadano generalizado, pero tenemos la posibilidad al menos de rechazar este proyecto de ley que va a ser una nueva ley maldita. Así está siendo bautizada. Tenemos la obligación moral y política de rechazarla”, sentenció Aguiló.

A la petición se sumaron también la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y de Detenidos Desaparecidos, además de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, y líderes del pueblo mapuche.

Síguenos en