Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la UPV de Antofagasta cumplen más de un mes movilizados

Loreto Soto

  Lunes 13 de agosto 2012 13:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de un mes movilizados llevan los alumnos de la sede Antofagasta de la Universidad Pedro de Valdivia.

Los estudiantes, según informa el diario ciudadano El Nortero, que cursan la carrera de odontología en la sede Antofagasta de la Universidad Pedro de Valdivia reclaman que pagan altas mensualidades por un “servicio” que no lo vale. No hay laboratorios, bibliotecas ni infraestructura suficiente para obtener una buena educación.

Los dirigentes han pensado incluso en concurrir al Sernac para buscar ayuda, ya que no han recibido respuesta de los directivos de la sede.

Los alumnos se unieron a la Federación de Estudiantes de la UPV y emitieron un comunicado donde anuncian que radicalizarán las movilizaciones.

El texto detalla que “en vista de los problemas que se ven reflejados en carencias varias, tales como infraestructura adecuada, material de trabajo, la no re-acreditación y endeudamiento que hoy por hoy afectan al consorcio Pedro de Valdivia y a la falta de respuestas poco concretas de las autoridades pertinentes, el pleno que integra dicha Universidad ha tomado la decisión de dar comienzo a  la  externalización y movilizaciones este día Lunes 13 de Agosto 2012”.

Los alumnos cuentan con el apoyo de las federaciones de la UCN (Universidad Católica del Norte), UA (Universidad Autónoma) y U del Mar.

Síguenos en