Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juegos Olímpicos dejan ganancias por 16.300 millones de euros a Londres

El alcalde de la ciudad de Londres destacó que durante la máxima cita del deporte en el mundo se recibieron 300 mil visitantes provenientes de países extranjeros y 600 mil del propio Reino Unido, y que la ocupación hotelera llegó hasta el 84 por ciento.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de agosto 2012 13:07 hrs. 
JUEGOS LONDRES

Compartir en

Dentro del balance que hizo el alcalde de Londres, Boris Johnson, empezó por calificar de “extraordinario” la XXX versión de los Juegos Olímpicos y cifró las utilidades que dejará la cita deportiva para la ciudad en unos 16 mil 300 millones de euros.

El edil destacó que la ciudad recibió durante los Juegos 300 mil visitantes provenientes del extranjero y unos 600 mil británicos, y que los hoteles estuvieron ocupados en un 84 por ciento de su capacidad.

Según los datos del Gobierno británico, el 98% de los 7.560 millones de euros que se destinaron a la construcción y mantenimiento del Parque Olímpico se invirtieron en contratos con compañías británicas.

Respecto de los puestos de trabajo indirectos creados gracias a los Juegos, el Ejecutivo del Reino Unido apunta que diez mil personas han sido empleadas en el centro comercial Westfield, construido a la entrada del Parque Olímpico.

En tanto, la industria turística británica generará unos doce mil puestos de trabajo adicionales en los próximos años gracias al positivo impulso que suponen los Juegos Olímpicos.

La llegada de visitantes a la ciudad aumentó en 20 por ciento los ingresos en el sector de la restauración durante las dos últimas semanas, mientras que bares y discotecas han visto un alza del 24 por ciento durante los Juegos, precisó Johnson.

El jefe comunal agregó que los teatros de la ciudad también se han visto beneficiados por la llegada de cientos de miles de turistas atraídos por los Juegos   y semana pasada se incrementó su taquilla en un 114 por ciento, hasta alcanzar unos 6,7 millones de euros en siete días.

Finalmente, el alcalde Boris Johnson agradeció a los londinenses su “paciencia, amabilidad e imaginación”, así como su labor y dedicación a los responsables del dispositivo de seguridad olímpico.

Síguenos en