Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric se disculpa por dichos sobre “montaje” en quema de buses

radio.uchile.cl

  Martes 14 de agosto 2012 16:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, este martes ofreció sus disculpas por sus dichos en cuanto a suponer que la quema de tres buses del Transantiago habría sido un montaje y señaló que fue un “error” de su parte.

El dirigente universitario vía Twitter y en declaraciones a la prensa descartó a manifestantes como responsables de los ataques luego de la frustrada marcha del 8 de agosto y, de paso, resaltó una imagen de una camioneta de carabineros con una carga de neumáticos para fundamentar esa acusación.

“Creo que fueron declaraciones vía twitter muy desafortunadas de mi parte, en el sentido que sin todos los antecedentes sobre la mesa y en el momento en que lo puse estábamos siendo bombardeados por lacrimógenas en la FECh”, señaló el presidente de la Fech.

El líder de la U. de Chile agregó que “fue un error que cometí y pido disculpas a quienes estuvieron involucrados. No puede volver a suceder. Quiero decir que fueron declaraciones desafortunadas y que uno debe saber ponderar, en momentos difíciles, con más calma el tipo de declaraciones que da”.

Las disculpas de hoy fueron valoradas por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a través de su cuenta de Twitter @Pedro_Errazuriz: “Agradecemos de parte de todos los que trabajamos en Transantiago el reconocimiento de Gabriel Boric de que no hubo montaje”.

Síguenos en