Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Buscan nombre al balón del Mundial de Brasil 2014

Un sitio web diseñado por Adidas recoge las opiniones de los usuarios para nombrar la pelota oficial de la próxima cita planetaria. Existen 3 opciones para votar: "Carnavalesca", "Bossa Nova" y "Brazuca".

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 10:02 hrs. 
PELOTA BRASIL

Compartir en

El Mundial de Brasil 2014 se acerca a pasos agigantados y en el país organizador tratan de ultimar detalles de cara a la fiesta más grande del fútbol, y uno de ellos es el balón oficial que se utilizará en el torneo.

Por eso, la marca deportiva Adidas y oficial del torneo, diseño un sitio web donde los usuarios pueden votar por una de las 3 opciones de nombres que hay para la pelota que se usará en pastos brasileños.

Y los nombres que postulan a ganar son: “Carnavalesca”, “Bossa Nova” y “Brazuca”.

Todas opciones ligadas a la cultura del país del samba, como para dejar en claro que Brasil 2014 será una cita apegada al nacionalismo brasileño, ése que tanto disfrutan los seguidores del fútbol en el mundo.

Carnavalesca es un nombre que hace alusión a los festejos del Carnaval en Brasil, festividad que dura 5 días y que es considerada la más conocida y popular en el mundo.

Bossa Nova es un ritmo musical surgido en la década de 1950 en el país sudamericano y que se ha convertido en uno de los más representativos de su cultura.

Mientras que Brazuca es una palabra que se usa para referirse informalmente a los habitantes del país.

Los usuarios de internet que entren al portal habilitado por Adidas, y que por el momento se encuentra en portugués, tienen la opción de votar cuantas veces lo deseen para elegir el nombre de la nueva pelota.

La tradición de bautizar los balones comenzó en 1970, durante el primer mundial que se realizó en México y en el que Adidas nombró a la pelota Telstar, por ser también el nombre de un satélite esférico que fue lanzado al espacio desde Florida en 1962.

Entre los balones más recientes se encuentran Tricolore, usado durante el Mundial de Francia en 1998 y que fue el primer balón a colores que se diseñó para una copa mundial. Fevernova, el balón diseñado para el Mundial de Corea.

Teamgeist, el balón de Alemania 2006 y, finalmente, el usado en Sudafrica 2010 y que fue nombrado como Jabulani.

En 2010, el gobierno de Brasil, en ese entonces encabezado por Luiz Inácio “Lula” da Silva, presentó el emblema del Mundial de Brasil 2014, que consiste en una Copa del Mundo formada por tres manos hermanadas, verdes y amarillas, como los colores de la bandera de Brasil, junto con los números 2014 en rojo.

Síguenos en