Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cabo del Ejercito queda herido por detonación de mina antipersonal en región de Arica y Parinacota

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 9:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El cabo segundo del Ejército, Arturo Riveros Ramírez, permanece sin riesgo de su vida y con un pie fracturado, luego de que el martes le explotó una mina antipersonal mientras realizaba labores de despeje y remoción de estos artefactos en la zona de la Quebrada Escritos, en la región de Arica y Parinacota.

La institución indicó que el accidente ocurrió a las 10:50 horas, cuando miembros de la Compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado 4 “Rancagua” realizaba estas tareas en la zona de la frontera de Chile y Perú.

“El cabo segundo Riveros, quien se encontraba con todo el equipamiento de protección necesario, para este tipo de actividades, fue asistido por personal médico militar que apoya dichas labores de desminado y posteriormente fue trasladado a la Clínica Arica, donde se encuentra sometido a diversos exámenes, para establecer la gravedad de sus lesiones, siendo diagnosticado con una fractura en el cuarto ortejo del pie derecho”, indicó el Ejército.

Además, se indicó que el militar se encuentra fuera de cualquier peligro y se recupera acompañado por su esposa e hijos y recibiendo la ayuda de la Institución.

Síguenos en