Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes convocan a gran cicletada familiar este miércoles 22 de agosto

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 17:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de las tomas de establecimientos educacionales y luego de los fuertes disturbios ocurridos en la última marcha, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, anunció que están convocando a una cicletada familiar para el próximo miércoles, a las 20:00 horas, con la finalidad de recuperar la amplitud del movimiento estudiantil.

“Nosotros entendemos que lo fundamental de una movilización es que el foco sea la educación y no la violencia como ha ocurrido en el último tiempo. Para el próximo miércoles convocamos a una cicletada familiar ¿Considerará también el ministro que ese es un acto de violencia?; ¿considerará que esa no es una manera válida de expresar de una ciudadanía que busca cambios en nuestro sistema educacional?”, afirmó el vocero de la Fech.

El dirigente universitario sostuvo que “los estudiantes de Chile somos mejores que los actos de violencia que hemos estado viendo en el último tiempo, y es por eso que hemos llamado a este acto de carácter familiar”, y se está evaluando el lugar donde se efectuará.

Por otro lado, recordó que el día 28 de agosto, las federaciones están convocando a una nueva marcha en demanda de una educación pública gratuita de calidad.

El también presidente de la FEUC señaló que “pero entendemos que nuestro gran desafío es que esa marcha se vuelva a ver llenar de colores, de alegría, una fiesta ciudadana, con la familia. Porque los problemas de la educación no son sólo de los estudiantes; los problemas de educación le pertenecen a toda la familia”, indicó.

Síguenos en