Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes emplazan al ministro Beyer a detener la “Ley Hizpeter” y reforma tributaria

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 13:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman y el Vocero de la Cones, Cristofer Sarabia, emplazaron al ministro de Educación Harald Beyer a detener los proyectos de ley de Reforma Tributaria y la denominada ‘Ley Hinzpeter’.

A juicio de los dirigentes, estas iniciativas apuntan directamente a perpetuar el lucro en la educación y a perseguir a los movimientos sociales.

A juicio de los estudiantes, el titular de Educación cerró las puertas al diálogo, endosando responsabilidad al parlamento y no discutiendo temas relevantes como la desmunicipalización.

En tanto, los estudiantes secundarios se encuentran alertas, luego del fracaso del dialogo con el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien anuncio que desalojará los establecimientos ocupados de su comuna.

El vocero de la Cones, afirmó que las tomas son consecuencia del nulo acercamiento del gobierno con los estudiantes, y adelantó que de ser desalojados, volverán a tomarse los liceos.

Además, indicó que los secundarios son partidarios de hacer clases estando en toma, pero sin la necesidad que exista una lista.

Finalmente anunciaron que en el transcurso de la jornada se reunirán los dirigentes de los establecimientos tomados para ver los pasos a seguir.

Síguenos en