Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia deja en presión a dos clonadores de tarjetas bancarias en la Séptima Región

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 12:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los hombres identificados como Sebastián Rojas Reyes y Sebastián Mendoza Salazar, fueron detenidos por haber utilizado tarjetas bancarias falsas en cajeros automáticos de Curicó, y quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Ambos imputados fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Se estableció que los acusados tenían un centenar de tarjetas plásticas similares a las bancarias y en un computador portátil valiosa información con nombres, claves y montos en dinero de diversas personas que podrían haber sido víctimas.

El fiscal a cargo de la investigación Felipe Novoa y especialista en delitos económicos señaló que “las primeras diligencias que se realizaron pudieron determinar que estos imputados efectivamente habían empleado tarjetas de crédito o de débito falsas en cajeros de esta ciudad afectando por lo menos en esta etapa a cinco personas”.

De esta forma el tribunal fijó dos meses como plazo para desarrollar la investigación. Mientras que en la audiencia se formularon cargos contra Sebastián Mendoza Salazar por microtráfico, ya que, al momento de su detención tenía en su poder 29 papelillos  de cocaína y pasta base.

Síguenos en