Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente ecuatoriano espera decidir en la semana sobre asilo de Assange

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 16:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló en su cuenta de Twitter que espera recibir los informes de su Cancillería para decidir sobre el asilo solicitado por el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Todavía no hay ninguna decisión al respecto”, dijo el mandatario desmintiendo un artículo de prensa que sostenía que el gobierno ecuatoriano ya habría decidido otorgar el asilo.

El “rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Asimismo, fuentes de la Cancillería y la Presidencia en Quito señalaron que es falsa la información de prensa y que ningún funcionario podía haber anticipado algo así, pues la decisión la debe tomar Correa.

Anoche, en una entrevista en la televisión pública, Rafael Correa dijo que esta semana podría anunciar su respuesta a la petición de asilo del creador de WikiLeaks.

“Ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento al respecto”, dijo el Presidente ecuatoriano que este miércoles se reunirá con colaboradores encargados del asunto.

El fundador de WikiLeaks ha negado los cargos y sospecha que existe una “persecución” política en su contra por haber difundido cables diplomáticos que avergonzaron a varios gobiernos, sobre todo al de Estados Unidos.

Síguenos en