El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, salió a entregar una firme defensa de la vocera ACES, Eloísa González, ante las críticas de autoridades como la intendenta Cecilia Pérez y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
La jefa regional fustigó a la estudiante del Manuel de Salas porque “no trepida en amparar medidas de fuerza y violencia”, en tanto el edil fue más allá y planteó que la vocera secundaria es “uno de los liderazgos más negativos que hemos visto”.
Por su lado, Gabriel Boric interpretó estos cuestionamientos como una estrategia del Gobierno por “apuntar con el dedo a ciertos dirigentes”, buscando “tratar de deslegitimarlos”.
El dirigente universitario dijo que “apoyo irrestrictamente a Eloísa González. Me parece que los dichos de Zalaquett son muy desafortunados (…) Ella ha sido una gran dirigente, ha sido una contribución a la profundización del movimiento estudiantil”.
Cabe señalar que Eloísa González fue la primera que habló de un “montaje” al referirse a la quema de los buses del Transantiago en la marcha no autorizada del miércoles pasado.