Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ambientalistas piden conocer temas de la reunión entre el Consejo de Defensa del Estado y Celulosa Arauco

Paula Correa

  Viernes 17 de agosto 2012 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Celulosa Arauco sostuvieron una reunión reservada en medio de la espera del dictamen que realizará el segundo juzgado civil de Valdivia, una acción que el Consejo interpuso contra la empresa por el desastre que afectó al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, el año 2004.

La cita fue encabezada por el presidente del CDE, Sergio Urrejola y participaron los ejecutivos de Celulosa Arauco, Matías Domeyko y Manuel Bezamilla. Los contenidos de esta cita no fueron revelados, por lo que el Movimiento Acción por los Cisnes exigió que se transparentara el contenido de la audiencia.

La vocera del movimiento Ximena Rosales afirmó que es altamente probable que la empresa esté intentando llegar a un acuerdo con el Consejo para evitar una sentencia que se vislumbra negativa para Arauco. “Una empresa como esta que ha mentido, ha engañado, es posible que intente hacer algo así”, sostuvo. En ese sentido, los dirigentes no descartan reunirse también con el Consejo.

Síguenos en