Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

“Ciclistas con Alas” exigen cumplimiento de Ley Tolerancia Cero por homicidio de Arturo Aguilera

Loreto Soto

  Viernes 17 de agosto 2012 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un llamado urgente a dar cumplimiento estricto a la Ley Tolerancia Cero realizó la organización Ciclistas con Alas a raíz del homicidio del artista y gestor cultural Arturo Aguilera – hijo de un funcionario de Radio Universidad de Chile – quien fue atropellado por un conductor ebrio el pasado viernes mientras se desplazaba en su bicicleta.

El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Bustamante y Santa Isabel a las 00:50 horas, cuando un individuo identificado como Víctor Hugo Barriga Saavedra pasó el semáforo de Avenida Bustamante en rojo y a exceso de velocidad, impactando a Aguilera, quien estaba atravesando la misma calle en luz verde.

Luego del atropello, Barriga Saavedra se dio a la fuga y chocó a dos vehículos más. Posteriormente fue perseguido por un vehículo de carabineros que logró detenerlo aunque, en la actualidad, se encuentra en libertad.

“Creemos que es inconcebible que en el contexto actual, a pesar de la gran cantidad de anuncios que se han realizado a través de los medios, sea posible que existan personas incapaces de tomar conciencia del peligro que significa para sus semejantes subirse a un vehículo motorizado en estado de ebriedad, y peor todavía, manejar a exceso de velocidad y sin respetar las normas de tránsito. Delitos como este deben ser considerados como homicidio en primer grado y se debe reforzar aún más las normas de seguridad”, señaló la organización.

Tanto Ciclistas con Alas como los familiares de Aguilera están realizando diligencias para que “se hagan valer las leyes”, en particular, la recientemente promulgada que endurece las penas para los conductores en estado de ebriedad.
La agrupación hizo además un llamado a “todos los familiares de personas que han muerto en accidentes de similares características para ponerse en contacto con nosotros para impedir que esto vuelva a suceder otra vez”.

Las víctimas pueden escribir al correo electrónico ciclistasconalas@gmail.com para contar sus casos y entregar sus datos de contacto.

Síguenos en