Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de oposición emplazan al Gobierno a “reconocer su fracaso” por tema estudiantil

radio.uchile.cl

  Viernes 17 de agosto 2012 18:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subjefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, y los diputados del mismo partido, miembros de la comisión de Educación, Gabriel Silber y Mario Venegas emplazaron hoy al Gobierno a “reconocer su fracaso en materia estudiantil”.

Los parlamentarios de oposición llamaron al Ejecutivo a “asumir con diálogo y respeto a los derechos civiles, así como las demandas de los jóvenes que han sido desalojados con violencia y malos tratos desde sus respectivos establecimientos educacionales, asumiendo que la estrategia aplicada no es el camino para solucionar el clima actual”.

Los diputados DC agregaron que “el país observa, con preocupación e indignación, la brutal represión ejercida por efectivos de fuerzas especiales de Carabineros en contra de jóvenes y niños. No es la manera de enfrentar las demandas estudiantiles, muy por el contrario, sólo se apaga el fuego con bencina”.

El diputado Ricardo Rincón señaló que “muchos de estos niños y niñas han sido desnudados en comisarías, lo que es francamente inaceptable y viola los derechos fundamentales de los menores, ratificados internacionalmente y por nuestra propia Constitución”.

Finalmente, el diputado Rincón señaló que  el Gobierno debe frenar esta represión y pedir a las fuerzas de orden y seguridad que actúen respetando la legalidad vigente y agregó que “el diálogo es el camino y no la represión brutal”.

Síguenos en