Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Zalaquett cierra el diálogo y dispone que Carabineros permanezca al interior de los liceos

Paula Correa

  Viernes 17 de agosto 2012 9:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de las tomas de liceos y colegios, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, cortó el diálogo con los jóvenes y señaló que, desde ahora, Carabineros resguardará el interior de los liceos, para evitar que éstos sean retomados.

El Gobierno respaldó la decisión del alcalde, y afirmó que se debe proteger “el derecho a la educación”, de quienes no participan del movimiento. En ese sentido, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, y alumno del Instituto Nacional, Pablo Toro, emplazó a La Moneda a responder sus demandas y afirmó que no quieren entramparse en discusiones con los alcaldes.

Cabe señalar, que los universitarios están apoyando a los secundarios en este proceso. La vice presidenta de la FECH, Camila Vallejo, llegó hasta el Municipio de Santiago a entregar una carta a Zalaquett repudiando los desalojos. En la instancia, la dirigenta afirmó que “lo único que fomenta la violencia es la represión de las autoridades a las demandas del movimiento estudiantil”.

Síguenos en