Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes del Liceo de Aplicación se declaran es entado de ocupación del establecimiento

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de agosto 2012 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El martes pasado los alumnos del Liceo de Aplicación A-9 decidieron no pronunciarse a la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett sobre hacer “tomas reflexivas” es decir permitir que sigan en clases quienes no se adhieren al movimiento, y postergó su respuesta para este viernes.

Luego el jueves, los alumnos convocaron a asamblea y con “un 100% rotundo” decidieron declararse en estado de ocupación, según señaló Álvaro Arancibia, vocero del liceo.

El vocero del liceo dijo que tienen claro que la noche de este viernes podrían ser expulsados por Fuerzas Especiales de su establecimiento, pero no quiso revelar como actuarán frente a esta medida; si saldrán previamente del recinto o se quedarán hasta que los saquen.

El estudiante agregó que: “Si hay desalojo nos vamos a retoma” y que estarán revaluando constantemente -por medio de asambleas- la determinación.

Cabe señalar que en la reunión que tuvieron este martes los representantes de los estudiantes de los liceos movilizados con Zalaquett, 4 de los 8 establecimientos convocados por el alcalde rechazaron inmediatamente la propuesta: Confederación Suiza, Darío Salas, Cervantes y el Barros Borgoño.

Síguenos en