Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de agosto 2012 19:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado murió, víctima de una leucemia en Tel Aviv el embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín, informó a través de un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de ser designado embajador en Israel por el Presidente Sebastián Piñera en noviembre de 2010, Montes fue Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre sus misiones más recientes, le correspondió organizar la Visita Oficial que efectuó el Presidente Piñera a Israel en 2011.

Ingresó a la Academia Diplomática en 1974 y durante su extensa carrera en el ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó en la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y la Dirección de Recursos Humanos.

Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la entonces, Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica Bilateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

Joaquín Montes estudió Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Chile y en la Universidad de Friburgo, Suiza. Realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, en la Universidad de Oxford.

En el extranjero cumplió funciones en la Embajada de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció labores como Cónsul en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Síguenos en