Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Miles de afectados por la clonación de tarjetas interpondrán un recurso de protección

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de agosto 2012 18:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de 10 mil clientes afectados por la clonación de tarjetas, representados por los abogados Raúl meza y Manuel Muñoz, van a interponer hoy un recurso de protección en contra de los bancos.

Las víctimas consideran una amenaza de la garantía constitucional al derecho de propiedad que tienen sobre los dineros depositados en sus cuentas. Esto ante la violación de cajeros automáticos y la conocida clonación masiva de tarjetas en el sur del país.

El objetico es que las instituciones modifiquen los sistemas de seguridad en sistemas computacionales, ya sea en su página, en los cajeros y las tarjetas. Además, se pedirá que se ordene a los bancos terminar con el sistema de bandas magnética y habilitar chips para hacer más seguras las transacciones.

Esto coincide con las medidas que va a presentar la Asociación de Bancos donde se implementan nuevos sistemas de seguridad entre ellas mecanismos que controlan desde que países se realiza el retiro de dineros y que permite al cliente decidir destinos evitando así que en transacciones ilegales se desplace el capital a otros países.

Síguenos en