Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

UDI anuncia querella por hackeo de sitio web y publicación de datos

radio.uchile.cl

  Sábado 18 de agosto 2012 10:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, anunció la presentación de una querella criminal por la intervención del sitio web del partido y la publicación de datos personales.

Durante el viernes circuló por redes sociales un sitio donde aparecía un listado con los números telefónicos personales de ministros de Estado y altos funcionarios de Gobierno, además de parlamentarios oficialistas.

La revelación de los datos realizada por hackers anónimos fue calificada como “un hecho grave” por Patricio Melero, quien indicó que se trata de “una base de datos de autoridades, militantes, miembros del partido y contactos”, lo que también comunicó al ministerio del Interior.

El diputado confirmó que luego de la publicación de los números, hubo denuncias de llamadas con insultos o que colapsaron las líneas de los personeros involucrados.

El líder del gremialismo agregó que “estamos frente a un ataque a nuestro sistema. Es un delito informático”, añadiendo que por eso denunciaron el hecho ante la Brigada del Cibercrimen, cuyos detectives llegaron hasta las dependencias del partido para iniciar la indagatoria.

Síguenos en