Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo afirma que los estudiantes no pueden apoyar una reforma que “perjudica la educación pública”

radio.uchile.cl

  Domingo 19 de agosto 2012 17:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, dijo en una entrevista de televisión, que “hicimos un proceso de crítica y autocrítica”, aludiendo a las últimas formas de manifestación que han desarrollado universitarios y secundarios.

La dirigente estudiantil afirmó que han estado discutiendo las últimas movilizaciones y que han decidido “potenciar el trabajo que se está haciendo en regiones y también en la Región Metropolitana de generar mayor articulación social”.

La vocera universitaria, acusó al Gobierno de querer “ahogar el movimiento estudiantil por no darle victorias” y comentó que “no se le puede achacar toda la responsabilidad a la Confech o a los dirigentes”.

Camila Vallejo apuntó que era fuerte nominar como “traición” el actuar de la Concertación, refiriéndose a los 3 diputados que votaron a favor del proyecto de reforma tributaria del Gobierno y los 2 que no se presentaron el día del debate. No obstante, recalcó que había un compromiso por parte de la coalición política de apoyar las demandas del movimiento estudiantil.

La líder de los estudiantes de la U. de Chile dijo que “el sistema tributario en Chile va en la dirección de hacer más regresivo el sistema y va en la dirección de perjudicar el sistema público en términos de educación. Cómo a nosotros nos piden aprobar algo que contraviene o es contradictorio a las demandas y a los objetivos del movimiento”.

Síguenos en