Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso contra Labbé por negarse a cambiar nombre de Av. 11 de Septiembre

radio.uchile.cl

  Domingo 19 de agosto 2012 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el reclamo de ilegalidad  contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por haberse negado deliberadamente a restituirle el nombre de Avenida Nueva Providencia a la calzada que lleva ilegalmente en la actualidad el nombre de “Avenida 11 de Septiembre”.

La acción se enmarca en la iniciativa ciudadana  “¡A DESMONUMENTAR EL GOLPE!”, que se ha propuesto el objetivo de que se le cambie definitivamente el nombre a la “Avenida 11 de Septiembre”. Este recurso lo interpusieron Francisco Estévez y Josefa Errázuriz.

Una de las maneras de unirse a esta iniciativa ciudadana es a través de las listas de adhesión. Pueden haber otras: escribir y apoyar esta acción en las redes sociales y presenciales, en los medios de comunicación, en los lugares de trabajo y estudio y las amistades.

Los  listados de adhesión no requieren firmas. Sólo completar lo que se pide: apellidos, nombre, rut y cargo o actividad.  Pueden adherir cualesquiera  personas. Incluso si no viven en Providencia ni en Santiago ni en Chile.

Lo que se pretende es demostrar que se trata de una cuestión de compromiso democrático y ética de derechos humanos que no se limita a los términos de la comuna donde corre esta avenida con denominación de golpe de estado.

Una vez que se completa una listado con 20 adherentes se debe enviar a  desmonumentarelgolpe@gmail.com, para luego publicar en facebook  creado para tal efecto, y además se adjuntan esos nombres en un nuevo escrito ante la municipalidad de Providencia para reforzar la acción ciudadana.

Síguenos en