Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera afirma que la reforma tributaria servirá para lograr “mayor igualdad”

radio.uchile.cl

  Domingo 19 de agosto 2012 1:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, sostuvo el sábado que para superar las desigualdades es fundamental mejorar empleo y educación y que para ello se requiere sacar adelante la polémica reforma tributaria que la Concertación se niega a respaldar en el Congreso.

“Les puedo asegurar que el cien por ciento de lo que recaude la reforma tributaria va a ser destinado a financiar la educación y, la reforma tributaria la van a financiar las grandes empresas y, simultáneamente, vamos a dar un alivio a las pequeñas y medianas empresas, a la clase media, de forma tal de tener a través del sistema tributario también va a haber un elemento de mayor igual y de mayor justicia”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario enfatizó que el trabajo de su Gobierno se centra en escuchar la voz de los pobres y los desempleados y no de los grupos de presión que usan la violencia para obtener sus demandas.

“Cuando uno enfrenta tantos grupos de presión, porque al fin y al cabo la sociedad está constituida por ciudadanos y también por grupos de presión que piden y exigen, a veces en forma muy fuerte, incluso violenta, por sus aspiraciones o sus intereses, por eso es importante hacer escuchar la voz de los que no tienen voz”, destacó el Presidente.

El Mandatario realizó estas declaraciones durante el lanzamiento la Agenda de Impulso Social que consta de 10 medidas para ir superando las desigualdades como apoyar a los adultos mayores, que cada niño tenga una cama y trabajar porque no haya más personas en situación de calle.

Síguenos en