Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carreras de la U. de Chile paralizan en vísperas de definición de la toma de Casa Central

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de agosto 2012 20:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes a las 17:00 hrs. se realizará un pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) en Casa Central donde se abordará la continuidad, los objetivos y el sentido de la toma de la Casa Central, así como también los próximos pasos a seguir.

De acuerdo a informaciones de la propia organización estudiantil, diversas facultades ya han resuelto la situación respecto de sus movilizaciones para esta semana.

En el campus Antumapu, la carrera de Medicina Veterinaria están en paro durante toda la semana, ratificado por el 61 por ciento de los estudiantes, mientras que en Agronomía estarán en paralización de actividades entre el miércoles 22 y el viernes 24.

En el campus Juan Gómez Millas, el Instituto de Comunicación e Imagen, ICEI, que incluye las carreras de Periodismo y Cine, los alumnos paralizarán hasta el miércoles 29 de agosto, donde se reevaluará luego de la marcha convocada para el 28 de agosto.

En el mismo campus, la Facultad de Ciencias Sociales (Sociología, Sicología, Antropología y Educación) aprobó su paro con un 76 por ciento de aprobación hasta el viernes, mismo caso que Teoría del Arte y el programa de Bachillerato. En la Facultad de Filosofía y Humanidades, se sumaron a la medida las carreras de Historia y Literatura.

De acuerdo a la FECH también están en paro los estudiantes de Diseño y Geografía, ambas carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU.

Cabe señalar que desde la FECH realizaron un llamado a todos los estudiantes de esta casa de estudios a participar de la actividad de este martes y en otras actividades como la “Cicletada Familiar por la Educación” convocada por el Confech Metropolitano, el miércoles a las 20:00 en el Café Literario del Parque Bustamante.

Así mismo se mantiene el llamado a adherir a la Marcha Nacional por la Educación citada para el martes 28 de agosto.

Síguenos en