Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro Cultural Mercedes Sosa pretende convertirse en un polo cultural para la integración de Chile y Argentina

Ya se iniciaron las obras de construcción del Centro Cultural Mercedes Sosa, el que estará emplazado en la calle Vicuña Mackenna, y colindará con el futuro museo dedicado a una de las más importantes artistas nacionales, como lo es Violeta Parra.

Damaris Torres

  Lunes 20 de agosto 2012 14:27 hrs. 
CENTRO MERCEDES SOSA

Compartir en

Tal como se había proyectado a comienzos de este año, ya por iniciarse la construcción del Centro Cultural Mercedes Sosa, el que tiene como objetivo difundir la cultura Argentina, pero también ser un nexo con el mundo artístico chileno.

El Centro Cultural se ubicará en Vicuña Mackenna 37, justo entre la Embajada de Argentina y el futuro museo Violeta Parra.

Según el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, el Centro será un polo cultural que unirá ambas naciones.

En este sentido, el representante del gobierno trasandino señaló que “el Centro verdaderamente está hecho para tener una calle peatonal, que va a ir de calle a calle, o sea va a ser un espacio entre Violeta Parra y Mercedes Sosa. El centro tiene un gran auditorium con 240 butacas, para hacer cine y teatro. Además tendrá varias salas de exposición, donde vamos a ser lo más flexibles que podamos con una muestra permanente de escultura en todos sus aspectos, para que realmente sea un polo cultural junto con el Violeta Parra”.

En febrero de 2010, la ex Presidenta  Michelle Bachelet y, la Presidenta de Argentina,  Cristina Fernández, firmaron un convenio de difusión y apoyo en pos de la integración cultural. Esta incluía  la creación el traspaso del terreno de Vicuña Mackenna 37 a la Embajada Argentina.

Para el embajador de Argentina, la idea es tener una programación centrada en el arte transandino, pero a la que también esperan integrar creaciones latinoamericanas, y en especial, chilenas, que se organizará con un grupo integrado por personas de ambos países.

En esa línea, el diplomático indicó que “vamos a armar un grupo que va a estar constituido por chilenos fundamentalmente, que sea un poco el que gestione la parte de la programación cultural del Centro y que tengamos un dinamismo, también una participación no sólo como usuarios del centro cultural, sino también como programadores, es decir, que estemos juntos chilenos y argentinos, haciendo también los programas”.

Ginés González, señaló además, que en octubre comenzarán la construcción, y que esperan que a comienzo del año 2014 ya esté en funcionamiento.

Síguenos en