Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ex campeón de ajedrez es acusado de morder a un agente de seguridad en Rusia

Cristián Zúñiga

  Lunes 20 de agosto 2012 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La policía rusa interrogó este lunes al opositor ruso, Gary Kasparov, para definir si lo acusa penalmente  de “haber mordido” a un miembro de las fuerzas de seguridad al ser detenido el viernes durante una protesta contra la condena del grupo musical punk Pussy Riot, algo que niega el ex campeón mundial de ajedrez.

“La Policía moscovita está dispuesta a realizar un análisis comparativo de los dientes de Kasparov y de los dientes de sus perros policía”, informó una portavoz de esta fuerza de seguridad.

“El Comité de Investigación ruso debe decidir si abre una investigación criminal contra mí”, declaró el propio ajedrecista en un comunicado en su sitio internet, luego de salir hoy de la comisaría de policía.

Kasparov fue detenido el viernes en Moscú, junto con otros 60 defensores de las Pussy Riot, como el líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, en una manifestación de apoyo a las 3 integrantes de la banda condenadas a 2 años de cárcel por haber irrumpido -en febrero- en una catedral moscovita y haber cantado una “oración punk contra Putin”.

Un agente ha denunciado que Kasparov lo mordió después de que varios efectivos de las fuerzas antidisturbios se llevaran al opositor por la fuerza al furgón policial estacionado frente al tribunal de Jamovniki de la capital rusa.

Pero el dirigente opositor lo niega y alega que fue él quien recibió golpes del policía.

El ex campeón mundial de ajedrez señaló “quiero ver al agente. Él que dice que le mordí. Eso es una burda mentira. Por supuesto, intenté desembarazarme como pude, pero mis dientes estaban completamente pegados. ¿Puede ser que fuera el perro policía quien le mordió? Que hagan un análisis”.

Síguenos en