Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Revolución Democrática:

Movimiento político de ex líder estudiantil realiza primer Congreso Nacional

El movimiento del ex líder estudiantil Giorgio Jackson realizará su primer Congreso Nacional durante septiembre, para dar a conocer sus estatutos y proyecciones políticos. En la instancia, que calificaron como un hito en la constitución del grupo, también se convocará a elecciones para elegir una nueva directiva.

Daniela Ruiz

  Lunes 20 de agosto 2012 21:07 hrs. 
revolución democrática_giorgiojackson

Compartir en

El movimiento político Revolución Democrática indicó que realizará su primer Congreso Nacional el próximo 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se darán a conocer los estatutos y las proyecciones del grupo.

El movimiento es una de las instancias de participación política que nació al alero de las movilizaciones sociales de 2011, que entre sus líderes cuenta con el ex dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, y cuyo coordinador nacional es el sociólogo Miguel Crispi.

Además, varios de sus integrantes del movimiento  participan activamente en la campaña municipal de Josefa Errázuriz, quien busca desbancar en las próximas elecciones municipales al actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de su sillón edilicio.

Según la coordinadora del Congreso, Margarita Cerda, la instancia marcará un hito en la constitución de Revolución Democrática, pues “nos reuniremos todos para tirar líneas con lo que viene, cuáles son los objetivos estratégicos que tenemos como movimiento y es otro puntapié para llevar al movimiento a una etapa superior y ver el compromiso con las personas que están participando”.

La coordinadora agregó que esta instancia ha estado antecedida por  varios meses trabajando en “territorios comunales a lo largo de Chile, en el extranjero y también comisiones políticas”.

Sin embargo, Margarita Cerda asegura que es apresurado adelantar posibles resultados de esta reunión, como una eventual conformación de un partido político, pues tampoco es uno de sus objetivos: “La misión del Congreso no es zanjar de inmediato partidos o candidatos, sino dar la tarea estratégica que tenemos como movimiento. Luego de esto vamos a elegir una nueva directiva y ésta va a tener como mandato llevar lo que salga de este encuentro, donde la pauta la van a poner los mismos activistas, sería apresurado decir el gran resultado, pero sí va a ser potente y de peso”, indicó.

Es por ello que desde Revolución Democrática hicieron un llamado a sus adherentes a inscribirse al encuentro, a través de su página oficial en Facebook, para no quedarse fuera de una instancia que calificaron como un “hito” y donde también se convocará a las primeras elecciones internas para elegir la directiva del movimiento.

Síguenos en