Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputados solicitan a la Contraloría juicio de cuentas por publicidad sobre fin de las listas de espera

radio.uchile.cl

  Martes 21 de agosto 2012 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la Concertación Gabriel Silber (DC), Víctor Torres (DC), Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) solicitan a la Contraloría General de la República que se realice un juicio de cuentas en contra del ministro de Salud y otras autoridades por los 240 millones de pesos que se habrían gastado en la publicidad sobre el fin de las listas de espera AUGE.

Cabe señalar, que el tema surgió en un informe del máximo organismo fiscalizador donde establece que el 44% de 3.200 casos no fueron eliminados de las listas de espera correspondientes a seis hospitales.

Los diputados de la DC que integran la comisión de Salud de la Cámara alegan que el Ejecutivo debe reconocer las cifras del informe emanado desde la Contraloría, y que las autoridades deben responder con su patrimonio ante las eventuales pérdidas.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista para un canal de televisiónseñaló “nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a la gente”, confirmando el término de las listas de espera en todo el país.

Respecto a las críticas manifestadas por parlamentarios de oposición en su contra y que llegaron a solicitar su renuncia, dijo “nadie nos va a quitar el orgullo de haber cumplido este desafío de políticas públicas”, señaló el ministro.

El secretario de Estado descartó que el ministerio que dirige haya realizado una campaña comunicacional sobre el fin de las listas de espera y dijo que la difusión fue materia de Fonasa.

Síguenos en