Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno celebra resultados de encuesta CEP: “La tendencia va hacia arriba”

Daniela Ruiz

  Martes 21 de agosto 2012 21:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CEP entregada el pasado martes, donde el mandatario registró un alza del 23 al 27 por ciento, además de la disminución de su rechazo en seis puntos porcentuales, fue celebrado por el Gobierno por revertir la tendencia que durante el período de su mandato ha ido constantemente en baja.

En este sentido, el ministro Andrés Chadwick, recibió con satisfacción las cifras, señalado que “la tendencia va hacia arriba  que es lo que a nosotros nos importa, las curvas cambiaron su dirección y ya vamos a ir avanzando, nosotros pensamos que lo que hemos ido sembrando en este tiempo ya empieza a dar sus frutos”.

Por otra parte,  en el sondeo también revela el fuerte apoyo que recibe Michelle Bachelet, pues un 50 por ciento de los encuestados indicó que le gustaría que fuera la próxima Presidenta de Chile, muy por debajo del 9 por ciento que recibe el candidato más fuerte del oficialismo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Al respecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, pre candidato que no figuró en la encuesta, criticó que “la Concertación, que cada vez está peor evaluada, está usando la figura de la presidenta Bachelet para volver al poder”.

Longueira llamó a que “no nos confundamos en la valorización de las personas, o su evaluación, con la intención de voto de la gente (…) Los chilenos van a evaluar el próximo año si quieren que vuelva la Concertación, porque eso es lo que volvería”, advirtió.

Por el contrario, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó los resultados obtenidos por Bachelet, asegurando que no sirvió de nada la “canallesca campaña en contra de la ex mandataria” en la comisión investigadora del 27 F, además de llamar al oficialismo a reconocer su baja aprobación y abrirse a un diálogo con la oposición.

Cuestión que fue refrendada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien subrayó que los indicadores de la última CEP marcan “una ceremonia de adiós a la derecha”, debido al alto porcentaje de apoyo que presenta la ex Presidenta para retornar a La Moneda: “La derecha ha hecho todo para dañar a la Presidenta Bachelet y nada les ha resultado”, dijo.

Por su parte, Laurence Golborne, quien se empina como el mejor precandidato del oficialismo para enfrentar eventualmente a Michelle Bachelet, indicó que “tomo las encuestas con la misma tranquilidad que lo he hecho siempre, llevamos varios meses con varias encuestas y siempre digo lo mismo, uno sube o baja, yo simplemente agradezco tener el nivel de aprobación alto, es agradable para seguir haciendo el trabajo para el cual estamos convocados en el servicio público”. Sin embargo, el titular de Obras Públicas no ahondó mayormente en sus proyecciones como candidato.

Síguenos en